Iniciativa de clientes que piden respeto
Los carteles que anuncian la prensa sensacionalista van desapareciendo de la entrada de las tiendas de comestibles de Estocolmo, uno de sus principales puntos de venta. Los diarios vespertinos suecos publican noticias sensacionalistas, reclamos de morbo y sexo. A la entrada de las tiendas de comestibles se exhiben carteles amarillos que proclaman los titulares de la edición del día y los periódicos se encuentran a la salida, junto a las cajas.
Cansado de esos titulares e imágenes y a petición de sus clientes, Hans Lundgren, dueño de tiendas y miembro del consejo de administración de la federación de estos comercios, decidió que sus clientes merecían un trato más digno y descolgó esos carteles.
Al cabo de un mes, más de cien tiendas se habían sumado al boicot. La federación de dueños de estas tiendas ha animado a sus más de 2 mil miembros a seguir la misma política.
El boicot ha hecho efecto y hace poco los jefes de redacción y ventas del vespertino Aftonbladet se reunieron con el director de la asociación de tiendas de comestibles para tratar de solucionar el problema.
Alejandra Lemmo