Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Francia emprende batalla contra el cannabis

Lo retiene el cerebro aunque desaparezca de la sangre

El ministerio francés de Sanidad lanzó una campaña de prevención sobre el uso de la marihuana dando a conocer sus riesgos. Al gobierno le preocupa que 30% de los jóvenes franceses se convierten en consumidores habituales de la droga a los 18 años, y el porcentaje va en aumento.
El ministro Philippe Douste-Blazy y Didier Jayle, presidente de la Misión Interministerial de Lucha contra la Droga y la Toxicomanía, explican que el consumo regular del estupefaciente puede provocar fallas en la memoria y en la capacidad de aprendizaje, con los consiguientes problemas escolares, de convivencia y psiquiátricos.
También se está poniendo de relieve la influencia que tiene el uso del cannabis en los accidentes de circulación. Según tres estudios citados por el doctor Jean-Pierre Goullé, de la Sociedad francesa de toxicología analítica, el efecto del cannabis dura más que el del alcohol porque contiene THC (tetrahidrocannabinol), sustancia que retiene el cerebro incluso después de que desaparece en la sangre.
Santiago Mata, Aceprensa

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter