Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La sala del crimen

La sala del crimen
P.D James
Novela
Ediciones B. Barcelona, 2003. 506 págs.

Después de encontrar un cadáver calcinado, nada volverá a ser igual en el museo Dupayne de Londres.
Con clara agudeza para describir personajes, James presenta una obra de suspenso e intriga que inserta al lector en un ambiente misteriosamente seductor. P. D. James, autora inglesa de novela policial y antigua colaboradora del Departamento de Policía, ha alcanzado éxito con la publicación de obras como Muerte en el seminario e Intrigas y deseos.
La trama se desarrolla en el museo, donde se halla una Sala del Crimen que exhibe archivos de los crímenes más crueles de la época de «entreguerras». Tras anunciar el cierre del museo se descubre el cadáver del menor de los Dupayne, Neville.
Adam Dalgliesh, encargado del Departamento de Policía Criminal, lleva el caso y pronto se percata de que el asesinato se asemeja a uno de los más impactantes conservados en la Sala del Crimen; todo personaje parece estar implicado, la trama es una constante sospecha.
Además de la verosimilitud de la acción, el estilo realista y poco sentimental de James, conduce al lector por largas descripciones de personajes y composiciones de lugar, los pequeños detalles forman parte medular del libro.
No hay cabos sueltos, el dinamismo de la novela permite disfrutar un rato de amena lectura.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter