Rebelarse vende. El negocio de la contracultura
Joseph Heat y Andrew Potter
Ensayo
Taurus. México, 2005. 417 págs.
Joseph Heat y Andrew Potter
Ensayo
Taurus. México, 2005. 417 págs.
¿Se puede ser único cuando competimos con seis mil millones más por ser auténticos? Heat y Potter, filósofos canadienses dedicados a la academia y al periodismo, reflexionan sobre qué tan novedosa es la idea de «ir contra el sistema» y cómo los movimientos derivados de ella nacen de la necesidad humana de diferenciación. Pero, ¿qué tan coherente y efectiva resulta la contracultura cuando sus seguidores la ponen en práctica?
Los autores son claramente liberales, sin embargo, la objetividad de esta amena crítica radica en que está llena de historia moderna y posmoderna, y enriquecida con ejemplos mediáticos concretos, a través de los cuales podemos observar que las conclusiones de los autores, son acertadas y que no sólo son manipulables quienes simpatizan con la izquierda.
El ensayo está cargado de análisis y reflexión. Aunque no atacan ni defienden con ferocidad ninguna ideología o postura política o mercantil, un concepto que destacan es el de «orden», necesario para el individuo y las sociedades. Se les agradece mucho que eviten el juego de siempre en este tipo de estudios, donde todo gira en torno a la mercadotecnia y a estructuras marxistas. Al final advierten, cuando de consumismo se trata, lo más radical podría convertirse en lo más vil.
Los autores son claramente liberales, sin embargo, la objetividad de esta amena crítica radica en que está llena de historia moderna y posmoderna, y enriquecida con ejemplos mediáticos concretos, a través de los cuales podemos observar que las conclusiones de los autores, son acertadas y que no sólo son manipulables quienes simpatizan con la izquierda.
El ensayo está cargado de análisis y reflexión. Aunque no atacan ni defienden con ferocidad ninguna ideología o postura política o mercantil, un concepto que destacan es el de «orden», necesario para el individuo y las sociedades. Se les agradece mucho que eviten el juego de siempre en este tipo de estudios, donde todo gira en torno a la mercadotecnia y a estructuras marxistas. Al final advierten, cuando de consumismo se trata, lo más radical podría convertirse en lo más vil.