Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Inmediatez, clave del éxito en la web

Informarse a través de la web pronto superará a los noticieros de televisión
Los editores que reservaban lo mejor de su oferta diaria para la portada del diario, y los productores de televisión que guardaban su información estrella para el informativo de mayor audiencia, están optando por dar esos contenidos en sus versiones digitales.
Mark Lukasiewicz, de la división digital de NBC, considera que «el público quiere conocer las cosas rápidamente. Sabe que dispone de muchos sitios donde informarse, así que tolera menos la espera». Para Michael Clemente, productor ejecutivo de ABC Digital Media, priorizar la publicación en la web contribuye a acrecentar el interés del público por conocer qué tratamiento recibirá la noticia en el medio convencional.
Según una reciente encuesta realizada por Harris Interactive, aunque la televisión sigue siendo el medio prioritario para informarse, internet ya le pisa los talones, 70% de los adultos norteamericanos ve las noticias en televisión, mientras que 64% consulta los sitios de información online, 63% lee periódicos locales y 54% escucha la radio.
Los índices más altos de preferencia por la red se dan en las edades más proclives a las nuevas tecnologías: el porcentaje entre los 18 y 27 años prácticamente empata con la televisión, cuya preferencia oscila entre los 28 y 39.
Mediabriefing.com (03/2006)

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter