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Nintendo para mujeres

Nueva estrategia: ¿Mantener joven el cerebro o simplemente vender más?
La batalla que Nintendo sostiene con Sony y Microsoft ya no es sólo por sacar la mejor consola, ahora busca aventajar en la ampliación de mercados nunca antes explotados: mujeres adultas y con hijos, y hombres mayores de 35 años de edad y alta escolaridad.
Pronto aparecerá una nueva ola de videojuegos, que volverán a la sencillez de los primeros, pero con un halo de utilidad para los usuarios.
A inicios del año, un estudio de mercado elaborado por la firma Piper Jaffray dejó en evidencia algo que muchos intuían: los adolescentes están perdiendo interés en los videojuegos.
Según Steve Singer, encargado del desarrollo de negocios para América Latina, parte de la nueva estrategia se basará en el lanzamiento de nuevos títulos para el Nintendo Dual Screen (DS), de pantalla doble y táctil y micrófono incorporado.
El primer videojuego se inspira en el libro del profesor Ryuta Kawashima, prominente neurólogo japonés, cuyas teorías revelan que el cerebro se puede mantener joven al realizar una serie de actividades mentales lo más rápido posible.
Singer reveló que la Conexión Nintendo Wi Fi (CNWF) es parte de la estrategia para ampliar el mercado, ya que permite conectarse al sitio en internet de forma gratuita para competir o interactuar en una variedad de juegos.
Este servicio inalámbrico alcanzó el millón de usuarios en marzo pasado. En México empezó hace poco, «pero pronto daremos interesantes noticias para el mercado mexicano», adelantó Singer.
El Universal (18/04/06)

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

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