Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

México: crónicas de un país posible

MÉXICO: CRÓNICAS DE UN PAÍS POSIBLE
José Antonio Aguilar
Ensayo
FCE. México, 2005.
334 págs.

El presente es un volumen que propone erradicar los males que afligen al análisis político contemporáneo: lo próximo y lo remoto. Atrapados dentro de la experiencia inmediata, olvidamos definir las prioridades claras que orienten las acciones conjuntas de la sociedad, sin alejarse de lo concreto.
José Antonio Aguilar Rivera reúne seis propuestas críticas que reconocen las oportunidades en el México presente y traza límites hasta donde es posible actuar. Más que una descripción de los problemas políticos vigentes, los ensayos sugieren actitudes precisas para enfrentarlos. Argumentos y reflexiones que no se proponen agotar los principales temas que aborda la obra: economía, política y sociedad; sin embargo logran llevar a la plenitud de significado algunas soluciones posibles y un método para el análisis de la política nacional.
«El centauro de los géneros» (como llamó Alfonso Reyes al ensayo) permite una disertación amena, despojada de rigores, que allana el camino para que las ideas fecunden las reflexiones del lector. Este libro ofrece un panorama completo de las condiciones del país para aquellos acostumbrados a desinformarse a través de los medios masivos de comunicación.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter