Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Shantaram

SHANTARAM
Gregory David Robert
Umbriel. Barcelona, 2006.
1,141 págs.

Cualquier vida es digna de contarse, pero lo interesante está en la manera en que se narre y en lo que el «destino» nos haya puesto en el camino para aprender. Shantaram es una autobiografía que, como cualquier historia, empieza con «una mujer, una ciudad y un poco de suerte».
David Roberts nos hace partícipes de una aventura que inicia con su fuga de una cárcel de máxima seguridad en Australia para encontrarse ?en el sentido literal de la palabra? en las calles de Bombay. Conoció extraños que se volvieron su familia, se convirtió en traficante del mercado negro y tomó las armas en nombre de un ideal. «Shantaram» es el nombre que recibió el autor cuando su esencia se dejó ver entre las sombras de su pasado para que su presente fungiera como catalizador de un mejor futuro.
Las detalladas descripciones ?crudas en algunos casos? representan la terrible realidad de la ciudad y su gente, sirven como un puente entre la cruel vida en las calles y la filosofía de supervivencia de sus habitantes. Aunque el número de páginas implica un reto al principio, cada nuevo párrafo invita al lector a pasar las páginas y entender la lucha del hombre por comprender el verdadero significado de la libertad.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter