Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Usted puede ser lo bueno que quiera ser

Usted puede ser lo bueno que quiera ser
Paul Arden
Phaidon. Nueva York, 2006.
127 págs.

No comenta el error de encasillar este libro como uno de autoayuda. Tampoco es un manual para incrementar su calidad profesional ni cerrar tratos más jugosos. Se trata más bien de una colección de experiencias de Paul Arden, uno de los más importantes gurús de la publicidad, con un formato novedoso.
Con un sentido del humor que pasa de lo ligero a lo irritante, Arden cuestiona las grandes verdades de su giro. Echando mano de un sentido común fuera de serie, nos brinda su visión del proceso creador: desde las nociones elementales de innovación y trabajo en equipo, hasta la capacidad de ser original sin tener ni una pizca de creatividad. ¿Qué hacer con las ideas absurdas? ¿Cómo hacer una tarjeta de presentación que cause buena impresión? ¿Cuándo rendirse? Paul Arden no tiene todas las respuestas, pero al menos plantea estas preguntas de manera ingeniosa. Hacia el final del libro se ofrece una gráfica de pie que ilustra el proceso de la vida creativa de cero a cien años.
También hay que decir que este libro es un ejemplo de elegancia editorial. La editorial Phaidon juega con los colores de algunas páginas para resaltar las ideas expuestas, y dispara algunas imágenes elocuentes pero graciosas.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter