Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El proceso de la civilización en la sociología de Norbert Elias

EL PROCESO DE LA CIVILIZACIÓN EN LA SOCIOLOGÍA DE NORBERT ELIAS
Alejandro N. García Martínez
Ensayo
Eunsa. Navarra, 2006.
416 págs.

Definitivamente, la historia tiene sus causas. Palpamos los efectos y nos son más evidentes; no siempre así los orígenes. Sin embargo, existen hechos circundantes que hablan y buscan ser escuchados. Comprenderlos nos ayuda a comprendernos.
Aunque el Absolutismo francés nos es lejano en el tiempo, puede ser bastante más cercano en la realidad de lo que logramos percibir. La segunda guerra mundial nos es mucho más conocida; sin embargo, conocer todos los factores que impulsaron la creación del Tercer Reich puede resultar apasionante por aportar luz sobre uno de los periodos más oscuros de la humanidad.
¿Sabe en qué momento comenzamos a ser una civilización? ¿Cuáles eran los modales en la Edad Media? ¿Cuál fue la evolución de las buenas costumbres?
En el presente libro es posible enfrentar las respuestas sobre gran parte de nuestro pasado. La obra estudia, el pensamiento del sociólogo alemán y nos introduce en un nuevo análisis sobre el mundo en que vivimos. García Martínez se centra en tres obras de Elias logrando en sus conclusiones una comprensión ontológica de la realidad social.
Sin duda, un texto para aquellos interesados en un análisis filosófico de la sociología.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter