Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Una visita de 25 siglos

La antigua Mileto, el taller de Fidias y el templo de Zeus en tour virtual
El Tholos, una sala ultramoderna de realidad virtual situada en el casco histórico de Atenas, permite al espectador desde una cómoda butaca «navegar» por los jardines del ágora ateniense tal como era hace veinticinco siglos.
Concebida como un prototipo, esta sala virtual del centro cultural Cosmos Helénico ofrece un viaje por la cuna de la civilización occidental a pocos pasos de la Acrópolis y el resto de los sitios arqueológicos recreados virtualmente en el Tholos.
En el centro cultural de la Fundación Mundo Helénico el visitante presencia e incluso participa en forma interactiva en la condena al ostracismo a ciudadanos de la Atenas clásica, o da un salto en el tiempo a otra época, en la que la escena y los edificios cambian de aspecto para ajustarse a sus nuevos usos.
La recreación virtual inaugurada en enero de 2007 y que se prolongará hasta junio de 2008 ha recibido hasta ahora 80.000 visitantes y fue financiada por los Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea y por el Estado griego.
Así, se pueden ver la antigua Mileto, el taller de Fidias y el templo de Zeus en Olimpia, el sitio arqueológico de esa ciudad, el mundo de las matemáticas en aquella época y la construcción de ánforas, entre otros atractivos.
EFE 22/07/07

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter