Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El séptimo velo

EL SÉPTIMO VELO
Juan Manuel de Prada
Novela
Seix Barral. México, 2007. 644 págs.

Despertó. Tambaleándose salió del cementerio palpándose la sien ensangrentada. Jules no sabía qué hacía allí. El cariño de Julia, trapecista en el circo paterno, y la diestra mano de André, neurocirujano judío y prestidigitador eventual, harán que Jules se recupere de una herida de bala. Pero en su memoria hay una laguna: los años de la guerra contra Hitler. La búsqueda del tiempo olvidado convertirá su vida en una loca carrera.
Chispazos aislados irán iluminando su pasado. Cada nuevo hallazgo lo confundirá más sin reconocerse en el cuadro que su mente empieza a bosquejar: ¿héroe o villano? Las masas y De Gaulle ya dieron su veredicto; él también, aunque discordante.
Un thriller que bucea en el estudio de la memoria y en la identidad personal con el marco, como excusa, de la resistencia francesa, los bajos fondos parisinos plagados de contrabandistas, jerarcas nazis y meretrices de lujo, sin olvidar el Madrid de posguerra, el contraespionaje británico y los nidos de asesinos nazis en Argentina.
El cuidado del lenguaje es extraordinario, aunque en unos pocos párrafos con un excesivo naturalismo que puede no ser del agrado de cualquier lector, pero ello no demerita lo apasionante de esta nueva entrega de Juan Manuel de Prada.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter