Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Para salvar el mundo

PARA SALVAR AL MUNDO
Julia Álvarez
Novela
Alfaguara. México, 2006. 550 págs.

El tiempo y el espacio separaron a dos mujeres que habrán de cruzar sus caminos circunstancialmente.
A sus 50 años, Alma Huebner lleva una vida sin grandes acontecimientos. Esta escritora latinoamericana instalada en la ciudad de Vermont en pleno siglo XXI mira cómo los días transcurren vacíos, hasta que una serie de sucesos cambiarán por completo el curso de su existencia.
En medio de estos cambios, Alma escribe la heroica historia de Isabel, una mujer a cargo de 22 niños huérfanos de La Coruña, que atraviesan el Atlántico con el doctor Francisco Balmis para llevar la vacuna de la viruela a las colonias españolas en el siglo XIX.
Entre más ahonda Alma en la historia de Isabel, más se da cuenta de lo mágicamente ligados que están sus destinos. Dos vidas completamente desligadas en el tiempo, se conjugan fantásticamente en este épico viaje Para salvar el mundo.
La autora, galardonada con el Hispanic Heritage Award, logra entretejer, con maestría poética, la vida de una escritora con su personaje, al grado de en ocasiones no saber quién inventó a quién: Julia Álvarez a Alma, Alma a Isabel o esta última a las dos primeras.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter