Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El español arrasa en Finlandia

Los adolescentes lo prefieren como segunda lengua
«¡A Dios le pido que si me muero sea de amor, que si me enamoro sea de vos!…» El estribillo de esta conocida canción del colombiano Juanes es el «grito de guerra» de las adolescentes finlandesas en cuanto se dan cuenta de que la visita que ha llegado a su escuela habla castellano. Por los patios y pasillos de los institutos de Finlandia se escuchan numerosos saludos y expresiones en español. Los bailes latinos están de moda, las academias de flamenco tienen éxito y la serie Los Serrano (comedia española) con subtítulos en finés– arrasa.
Los estudiantes finlandeses, además de las dos lenguas oficiales y el inglés, cursan un segundo idioma extranjero como materia optativa.
El español está de moda. En muchas escuelas ha desbancado al ruso y al alemán, los más demandados hasta ahora. «El boom comenzó con internet. Los chicos se percataron de que el castellano se habla en muchos países. También influye la música latina, tan de moda ahora en Finlandia», dice la profesora de castellano del Bachillerato de Vidhin Lukio, en Nummela.
Y, en efecto, muchos califican a ese país como «la capital europea del tango».
El correo digital 25/02/08

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter