Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Las francesas no engordan

LAS FRANCESAS NO ENGORDAN
Mireille Guiliano
Vergara. España, 2007. 264 págs.
«Un bienvenido respiro después de tantos libros de dietas», así elogia Publishers Weekly el libro de una francesa que tras vivir en Estados Unidos y aumentar 10 kilos redescubrió porqué las francesas no engordan.
Más que genética, es un asunto cultural: mientras que las americanas asociamos la comida con el pecado y la culpa, las francesas comen pan, mantequilla y chocolate, beben vino y disfrutan cenas de tres o cuatro tiempos sin engordar ni poner en riesgo su salud.
De las diferencias entre el estilo de vida europeo y el americano, Mireille desprende una serie de trucs y recetas que desarrollan una actitud saludable hacia la comida y el ejercicio, al tiempo que hace hincapié en el placer de comer y disfrutar la vida sans problème (sin problemas).
Incluso los más escépticos reconocerán el encanto de un libro que homenajea los cinco sentidos, puesto que a los franceses los caracteriza «la manera en que disfrutan los placeres, la esencia del art de vivre (arte de vivir)» y aunque muchas veces los tachen de «burgueses», la realidad es que no tiene nada que ver con el estatus, sino con su idea de deleitarse y asumir la mesa como un lugar de encuentro. C´est la vie!
Alicia Ruisánchez

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter