Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Obras completas I

OBRAS COMPLETAS I
Efrén Hernández
Narrativa
FCE. México, 2007. 488 págs.

Efrén Hernández era un escritor extravagante, por no decir un tipo raro. Propietario de un humor insospechado, jugaba con los personajes, las circunstancias y el lenguaje.
El autor de Tachas, cuento con el que comenzó su travesía en el ámbito literario, es un hombre que transita entre la realidad y la irrealidad; pero en ningún momento por la fantasía. Es un cuentista excelente, que naufraga por los espacios en blanco de la vida cotidiana y que en el momento más inesperado, asesta el golpe imaginativo que lo caracteriza. Su poesía es soluble, sutil y fácilmente transitable; pero no por eso vacía, está siempre cargada de matices, reflexiones y mística.
He de confesar que antes de abrir el libro, tenía mis dudas; pero bastaron tan sólo unos párrafos para eliminar los prejuicios. Palabra a palabra Efrén Hernández envuelve al lector, lo invita a profundizar, lo ahoga en pensamientos alegres e intrigantes.
Esta antología de poesía, cuento y novela es una invitación para acercarnos a la literatura mexicana del siglo XX. Es, también, una muestra del mundo desconocido, inocente y fol-
klórico que el autor visualizaba. La llave a un paraíso literario.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter