Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Serena

SERENA
Juan Cruz Ruiz
Infantil
Siruela. España, 2008. 140 págs. 

Nadie puede olvidar su infancia; pero algunos hemos hecho a un lado lo que en aquel tiempo nos era indispensable: cambiamos los juegos por el descanso, los riesgos por la seguridad, la inocencia por el conocimiento, y el asombro? ese simplemente lo perdimos. Eliminamos nuestra capacidad de sorprendernos, reírnos, inventar un mundo e inventarnos en él.
Serena es un libro, Serena es una niña; pero sobre todo, Serena es una niña en un libro y viceversa. El autor cautiva desde el prólogo. En cada cuento Juan Cruz nos invita a conocer a la enigmática Serena de la misma manera en que él lo fue haciendo.
¿Quién es Serena? La niña que habla con los pájaros, la que busca guardar la música del mar en caracolas, aquella que cree fielmente en lo que el espejo le dice. Esta pequeña de coletas, se responde a sí misma las grandes incógnitas de la infancia, acompañada de la soledad, inventándose un mundo propio, donde los cuentos de la radio no son otra cosa que los sueños de los niños, la música de la luna sólo se escucha de noche y el agua con gas es infinitamente mejor que el whisky.
Este ejemplar es una exclente lectura para niños. Y una arriesgada apuesta para los grandes.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter