Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Hermosillo

CAPITAL ECONÓMICA DEL NOROESTE

destino1Sonora duplica el crecimiento económico de la media nacional. Hermosillo, en los últimos cinco años, dedica su esfuerzo a mejorar la ciudad. La amplia conectividad terrestre, aérea y la creación de nuevos centros para convenciones y ferias, son algunos ejemplos. También es una excelente opción para las reuniones de trabajo gracias a los pocos distractores, combinados con el clima perceptible, es decir, la primavera dura nueve meses. La expansión de la planta Ford permite la entrada de capitales nacionales y extranjeros, convirtiendo a la capital sonorense en el punto neurálgico del Noroeste.

En Hermosillo las facilidades para los negocios son inmejorables por tres razones:
• Por ubicarse en el centro del estado y a una distancia atractiva para las ciudades cercanas.
• La planeación de la ciudad permite recorrerla en media hora de punta a punta.
• Las instalaciones para congresos son de las más modernas del país, sirven para todo tipo de grupos.
Expo Forum, el centro de Convenciones y exposiciones de Hermosillo,alberga espacios para todo tipo de eventos (anualmente realizan 600), desde conciertos de magnitud hasta pequeñas juntas de trabajo. Con la creación de este centro, la actividad empresarial tuvo un repunte importante, al albergar eventos nacionales e internacionales. Ofrece un show room donde es posible personalizar la decoración de cada evento. Otras excelentes opciones son el Centro de las Artes, el Teatro Cobach y el Hotel Fiesta Americana. Para los que gustan del golf, el Club de golf Los Lagos ofrece, además de salones para convenciones, pequeños torneos para sus participantes.

destino2Hermosillo es un abanico de posibilidades para complementar su viaje de negocios. A una hora de la capital sonorense está Bahía de Kino y a una hora de Guaymas se encuentra San Carlos y Puerto Peñasco, hermosas playas en el Mar de Cortés. Próximamente los cruceros de Baja California arribarán a estos lugares. La hotelería cuenta con la mayor capacidad en la historia de la ciudad. Los hoteles buscan atraer tanto al mercado empresarial como al turístico con excelentes instalaciones y áreas recreativas. Es un gusto recorrer su plaza, el museo regional y gozar de su tradicional gastronomía que se distingue por sus sabrosos cortes finos y siempre frescos mariscos. También se puede visitar Ures, Ciudad heroica, que durante el siglo XIX fungió como capital de Sonora. Imposible irse de la ciudad sin caminar por la Villa de Seris donde además de gozar de la belleza colonial, podrá comprar las tradicionales coyotas y tortillas de agua. Si desea contemplar la ciudad puede subir al mirador del Cerro de la campana, ya sea de día o de noche; es un gran espectáculo.

El origen de Hermosillo data de 1700, cuando se fundaron los pueblos de Nuestra Señora del Pópulo, Nuestra Señora de los Ángeles y la Santísima Trinidad del Pitic, conocidos como Villa del Pitic, habitados por indios Seris, Tepocas y Pimas Bajos. En 1828 se impuso el nombre de ciudad de Hermosillo, en honor al general jalisciense José María González de Hermosillo quien a fines de 1810 llevó la insurrección nacional al Noroeste. HERMOSILLO CAPITAL DEL PAÍS Aunque usted no lo crea, durante más de cinco meses Hermosillo fue la capital de México, pues Venustiano Carranza organizó ahí su gabinete de guerra, que después instalaría en la ciudad de México.

Visitar el Museo de Sonora, con una exposición permanente sobre la historia del estado, es casi obligatorio pero especialmente enriquecedor. Fue el recinto de la penitenciaría hasta 1979, cuando se cerró para reacondicionarlo. El Palacio de gobierno ofrece la historia de la ciudad en los corredores a través de sus murales. Porque se trabaja bien donde hay frutos palpables y porque se viaja mejor en donde nos quieren, Hermosillo resulta una excelente opción para viajes de negocios.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter