Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Capacitar mujeres para erradicar la pobreza

Desarrollo del talento ejecutivo femenino
Excluir a la mujer del mundo de los negocios puede causar daños económicos en un país. Estudios recientes demuestran que la participación de la mujer disminuye la pobreza y fortalece a las naciones en su conjunto.
Actualmente, en el mercado laboral de América Latina y el Caribe existe una brecha de 30% entre hombres y mujeres que trabajan. Incluso persiste un boquete mayor con respecto a la mano de obra en Asia del Sur, donde 82% de los hombres son laboralmente activos en contraste con 27% de mujeres trabajadoras.
El Centre for Development and Population Activities (CEDPA), organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de mujeres jóvenes y adultas, desarrolló el programa Global Women in Management mediante el cual la mujer podrá desarrollar habilidades de dirección empresarial, aprender la gestión de un proyecto y otras destrezas de gerencia que le permitan administrar una organización con eficacia.
Otras compañías también hacen esfuerzos para erradicar la pobreza a través de la capacitación femenina. Goldman Sachs lanzó su iniciativa «10,000 Women», para desarrollar el talento ejecutivo de la mujer. Exxon Mobil impulsa el programa «Educating Women and Girls»; y AIG y Dell apoyan la organización «Count Me In», que estimula la independencia económica femenina.

The World Street Journal 
21/agosto/2008
istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter