Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Destaca el altruismo femenino

Más colaboradora con su género
Impulsada por su mayor poder adquisitivo y mayor independencia económica, la mujer se ha convertido en una reconocida fuerza en el ámbito de la caridad y las donaciones. Sin importar su estrato social, tiene mayor participación en círculos de donadores, ya sea entre amigos o en fundaciones multimillonarias.
Una encuesta del Center for Philantrophy de la Universidad de Indiana analizó las motivaciones de los donantes. A diferencia del hombre, la mujer es más colaboradora con su género y más atenta a sus necesidades.
«La mujer que dona piensa que aquellos que tienen más, también tienen mayor responsabilidad para ayudar a los que tienen menos», dice Melissa S. Brown, directora asociada del Center for Philantrophy.
Tradicionalmente, las mujeres no tenían los medios económicos para este tipo de actividades altruistas y recibían menos reconocimiento como donadoras, pero esa visión cambia ahora que la mujer incrementa su poder adquisitivo.
«La mujer sigue siendo quien da cantidades menores de dinero, pero un mayor porcentaje de mujeres son donadoras en contraste con los hombres y la mayor razón es su pasión por apoyar la causa», dijo Sondra Shaw-Hardy, autora de tres libros sobre la mujer y la filantropía.

New York Times 
10/noviembre/2008
istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter