Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Orar

Benedicto XVI
Planeta. Barcelona, 2009.
318 págs.
Luego del cónclave, la mayoría sospechaba de que la elección de Joseph Ratzinger como Papa hubiese sido la mejor. Contra el enorme carisma de Juan Pablo II, el cardenal Ratzinger parecía un hombre sin sentimientos. Sin embargo, el tiempo lo cura todo? incluso la ira de los recalcitrantes que sólo se fían de lo que ven en la tele.
El pensamiento del papa Benedicto XVI es una hermosa rareza. De un lado es sumamente complejo: su discurso filosófico y teológico, por ejemplo, no queda al alcance de cualquiera. Y, de otro, es de una cercanía humana irresistible, comprobable en libros como La sal de la tierra.
Orar es un relicario. Una cálida antología a partir del ideario de Benedicto XVI. Y un acicate que confrontará al lector con su propia realidad gracias, sobre todo, a la contundencia del autor, siempre oportuna y sin desperdicio.
«El optimismo ideológico ?dice? es en realidad una pura fachada de un mundo sin esperanza, un mundo que con esta fachada quiere esconder su propia desesperación. Sólo así se explica la desmesurada e irracional angustia, el miedo traumático y violento que irrumpe cuando un accidente en el desarrollo técnico o económico plantea dudas sobre el dogma del progreso».

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter