Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Mi novia, la tristeza

Guadalupe Loaeza y Pável Granados
Océano. México, 2008
840 págs.
Tras 10 años de investigar sobre la figura de Agustín Lara, los autores de su más reciente biografía dibujan no sólo el retrato más vivaz y emotivo hecho hasta el momento, sino el mejor documentado.
Este bien logrado trabajo editorial integra dos volúmenes de atractivo formato: el primero dedicado a la vida del compositor, que incluye pasajes que hablan de su misterioso origen (1897-1928), su ascenso a la escena musical nacional e internacional (1928-1937), su época de esplendor (1938-1945) y finalmente su largo ocaso (1946-1970). Episodios salteados por ilustrativas anécdotas, testimonios de amigos, familiares y amores, fotografías inéditas, documentos y cartas, amalgamados por una ágil narrativa que por momentos desdibuja los límites entre la ficción creativa y la realidad. El segundo volumen comprende un cancionero en donde Pável Granados ordena, selecciona y explica cada título, meritorio trabajo partiendo de lo extensa que es la obra de Lara.
Más que un tributo a uno de los más grandes músicos del país, un intento por complacer a sus seguidores o de ponerlo de moda entre las nuevas generaciones, Mi novia, la tristeza narra la vida y obra de una leyenda viva.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter