Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Fiorenza

Thomas Mann
Sexto Piso. México, 2009
151 págs.
Thomas Mann, premio Nobel 1929 y autor de las novelas, La montaña sagrada y Doctor Fausto, incluye como parte de su larga travesía literaria, una obra de teatro –Fiorenza–, escrita en 1906. Esta puesta en escena dio la vuelta al mundo. En México se montó en 1993 bajo la dirección de Juan José Gurrola y recibió excelentes comentarios de la crítica. Actualmente Sexto Piso y Conaculta nos deleitan con la excelente traducción al español de Raúl Falcó.
La trama es sencilla pero intrigante. En medio de diálogos bien definidos, Mann recorre los últimos días del mecenas más famoso de la historia: Lorenzo de Medici. La obra retrata los altercados de este con el prior de San Marcos, Jerónimo Savonarola, al tiempo que introduce al lector en los escenarios clásicos de la época.
El propio autor dijo de su obra: «es un sueño de grandeza y de poderío psíquico. “Se trata de almas, se trata del reino” (…). Es la pintura de una lucha heroica entre los sentidos y el espíritu».
El libro es entretenido, emocionante e impactante. Fiorenza, estrenada en Berlín en 1913, está escrita para todos, donde la historia se aderezada con esa inventiva que sólo Thomas Mann sabe llevar a cabo.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter