Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Si tú lo dices

¿SÓLO PARA RICOS?
Doctor Zagal:
Acabo de conocer su revista y sus artículos (he leído cuatro apenas) y quise escribirle para agradecerle ya que me han gustado e interesado mucho, personal y profesionalmente. A partir de su lectura amplié mi perspectiva de la vida, por lo que me gustaría saber más de la revista y de la Universidad Panamericana.
La verdad, pensé que una revista como esta sólo la leían los ricos. Aprovecho para felicitarlos por los trescientos números.
Juan Gabriel López Robledo
EL RETO DE EDUCAR
Trabajo desde hace 27 años en la educación y actualmente soy directora de preescolar. Me pareció muy enriquecedor el número 301 con el tema de la «mediación educativa» en el artículo ¡No me aceptes como soy! El reto de educar a la generación net de Ramón F. Ferreiro. En repetidas ocasiones he tratado de transmitir a mis compañeras de trabajo el porqué es tan importante continuar transformando la manera de participar en el proceso de aprendizaje en los pequeños de tres a seis años.
En la actualidad, los niños traen consigo mucha información, y como educadores tenemos el reto de enriquecer y profundizar los conocimientos. También resolver las dudas y curiosidades con las que cada mañana nos bombardean los pequeños, ávidos de respuestas al cúmulo de experiencias que les está tocando vivir.
Por lo anterior, pienso que el manejo que Ramón F. Ferreiro da a este tema me ayudó a encontrar un apoyo y herramienta para sustentar con mayor concreción estrategias que nos permitan superar los retos que los alumnos de hoy demandan.
Ma. de Lourdes Herrero
EL RESPETO
Me gustó el artículo de Mireille Mejan Queremos que nos escuchen y que no nos impongan. Allí se refiere a los jóvenes, pero creo que su comentario se puede aplicar a muchos grupos y situaciones. Sin duda, al reflexionar sobre el respeto, todos pensamos mucho más en cómo queremos que nos respeten y muy poco en cómo nosotros mostramos respeto a los demás. Lo mismo puede pasar con las demostraciones de cariño o de interés o de lo que sea, casi como regla general el ego se coloca en primer plano y fácilmente desplaza lo demás.
Dulce María Arredondo

BUEN EJEMPLAR, sólo que…
Recibí el ejemplar que le dedican a la empresa sustentable y quiero hacer tres observaciones. En primer lugar, me gustó mucho el tema; los artículos sobre sustentabilidad profundizan en el aspecto ético que a toda compañía debe regir. ¡Excelente tratamiento!
Por otro lado, eché de menos su sección Coloquio. Creo que junto con Alta Dirección da un equilibrio entre empresa y humanismo muy interesante a la revista. En esta ocasión quedó coja la edición; muy cargada a los tópicos empresariales.
Finalmente, felicitarlos por el artículo de Sergio Raimond-Kedilhac pues las propuestas que presenta son sumamente interesantes y valientes. Es momento de dejar de hablar de crisis para comenzar a hablar de remedios. Enhorabuena por la osadía que el autor mostró para «huir hacia adelante».
Leonardo Pérez Dávila
Fe de erratas
Como dijo Manuel Seco: «las erratas son las últimas que abandonan el barco». En el número 302 (pág. 63) escribimos «Casas de Ronald McDonald» son dos albergues que ofrecen tratamiento médico a niños mexicanos. Lo correcto es que son dos albergues a los que pueden llegar los niños mientras reciben tratamiento médico.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter