Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

¿Te da miedo la oscuridad?

Jonathan Farr
FCE. México, 2009
20 págs.
Todo niño le teme a la oscuridad. Al llegar el momento de dormir imploran la compañía de sus padres pues una infinita cantidad de objetos se apoderan de su poderosa imaginación.
La noche es misteriosa y no sabemos lo que pueda ocurrir una vez que las luces de la casa se apagan. Tal vez algo debajo de la cama o en el clóset o detrás de las cortinas o afuera de la puerta o en el baño o en la cocina aguarda para asustar al niño que se aproxime.
Plip y Charly, un niño y su mascota, comparten ese temor. Incapaces de conciliar el sueño, hallan uno por uno a los monstruos que habitan la casa para encontrarse al final con una empática sorpresa.
¿Te da miedo la oscuridad? es un cuento que liberará a todos los niños que no pueden dormir de noche del terror que les produce su imaginación. Encontrarán una sencilla y divertida explicación a eso que son las fobias nocturnas.
Las ilustraciones también son de Farr, premiado en 2005 en el concurso de «flipbooks Xinacittá» de Barcelona y de quien se ha dicho que «su obra es un mundo de metamorfosis».
Mamás, papás y niños, los invito a asomarse a este libro para develar los secretos que esconde la oscuridad.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter