Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Paquimé

paquime
Beatriz Braniff
Cornejo
FCE. México, 2009
112 págs.
¿Cuál es la relevancia de conocer Paquimé? Su economía ayudó a las culturas prehispánicas, ya que entre sus principales características era ser el punto de comercio entre las culturas mesoamericanas y las de la zona conocida como «La gran chichimeca». Sus artesanías de barro y sus construcciones de adobe llenan de asombro a los expertos ante tan interesante arquitectura.
En medio del desierto de Chihuahua, en la región conocida como Mogollón, se encuentran las ruinas de una antigua ciudad prehispánica llamada Paquimé, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. La arqueóloga Beatriz Braniff, reconocida por coordinar el proyecto arqueológico de esa ciudad, desentraña a través de Paquimé los secretos de esta interesante ciudad. Describe la vida social, cultural y económica de los habitantes de esta árida región.
Este libro es el primer volumen de una colección que surge de la colaboración entre el Fondo de Cultura Económica y el Colegio de México, que desean lograr una serie de libros que profundice en el conocimiento de las ciudades prehispánicas más importantes y significativas de México.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter