Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Cocodrilo va al dentista

Cocodrilo va al dentista
Taro Gomi
FCE. México, 2010
36 págs.
El amplísimo trabajo de Taro Gomi (Tokio, 1945, egresado del Instituto de Diseño de Kuwasawa) dejará al lector boquiabierto, no sólo por la cantidad que lo compone –más de 500 títulos–, sino por el acierto al desarrollar puntos neurálgicos en la formación infantil.
Desconocido en estas latitudes hasta ahora, el FCE entrega Cocodrilo va al dentista, un relato sobre las cuestas en la vida y las virtudes necesarias para alzarse ante lo adverso; específicamente, la reciedumbre y el coraje.
Editado por primera vez en 1984, el libro forma parte del extenso catálogo de uno de los ilustradores más destacados y prolíficos de la literatura infantil internacional.
La llegada del libro no podría ser más oportuna. A riesgo de sonar a lamento de viejo cascarrabias, la devaluación del esfuerzo en estos días es clara; todo queda al alcance de la mano o a un clic. La fascinación por lo inmediato dificulta la enseñanza de lo arduo. Y mire cómo cuesta esta vida.
En resumidas cuentas, este cocodrilo que va al dentista sembrará en los niños la convicción de que vale la pena esforzarse; de que, en la vida, lo importante no aparece de la nada, sin contratiempos ni con sólo oprimir un botón.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter