Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Vida veneciana

Vida veneciana
William Dean Howells
Páginas de espuma. Madrid, 2009
413 págs.
Venecia es una de esas ciudades que uno nunca ve por primera vez. Las historias que nos llegan sobre la importante urbe italiana muestran el lado más plástico de su estructura. Cuando alguien dice Venecia, siempre nos viene a la cabeza la imagen de los canales con sus respectivas góndolas, el clásico gondolero y escenas cargadas de romanticismo.
Imposible evitar la imagen de Venecia desde el punto de vista de un turista, no podemos escapar a la receta que nos han vendido durante años de la mítica ciudad. Pero Dean Howells está dispuesto a quitarnos la venda de los ojos, descubriendo uno a uno los secretos que esconde la verdadera Venecia.
Howells revela a través de una excelente narrativa, su visión de la ciudad, el día a día del habitante de una metrópoli que paradigmáticamente se encuentra sumergida en leyendas y prejuicios.
Vida veneciana, publicado por primera vez en 1866, libro autobiográfico que relata la estancia de Howells en dicha ciudad durante dos años, ahora reeditado por Páginas de espuma, nos permite tener acceso a un autor del cual el mismo Henry James dirá que es uno de los escritores norteamericanos con mayor encanto.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter