Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Este imbécil no soy yo


Este imbécil no soy yo
Héctor Zagal
Jus. México, 2010
84 págs.
Desde 2006 Héctor tiene un blog que tituló «Los apócrifos de Zagal». Lo descubrí en octubre de ese mismo año y me convertí en lector asiduo. Imposible resistirse ante la seductora y siempre filosa pluma del autor. Irreverente como es, publica entradas que van desde listas hilarantes y curiosas hasta ideas filosóficas. Algunas le quedan mejor que otras y existen las que suprime al día siguiente porque, o no le gustaron o eran demasiado insolentes.
En Este imbécil no soy yo editorial Jus seleccionó un manojo de los primeros escritos del blog, los ordenó en categorías y publicó un libro divertido que provoca la carcajada. Es excelente para quien no está acostumbrado a navegar en la web y buscar blogs que leer. Para quienes ya conocíamos este ciberespacio se convierte en una forma de recordar la sonrisa que avivó la primera vez que leímos su contenido.
Comparto uno de ellos: «Si lees a un teólogo y sus palabras te hacen sentir bien (si te quitan el cargo de conciencia), seguro que se trata de un hereje».
Al final, cuando terminé el libro, no pude evitar preguntarme quién será esa Mariana a quien está dedicado in memoriam. Según recuerdo, en su blog decía que fue su esposa.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter