Me voy con vosotros para siempre

0
1598


Me voy con vosotros para siempre
Fred Chapell
Libros del Asteroide. Barcelona, 2009
235 págs.
Algunos escritores no pueden alejarse de sus circunstancias y las trasladan a todas sus obras. Otros, en cambio, desean plasmarlas en papel para ver si de una buena vez se van. Como si al escribir los sentimientos e ideas dejaran de ser nuestros para ser de los lectores, o quizá, de nadie. Los recuerdos de la infancia, el dolor de no saber con certeza lo que pasa y la felicidad que genera descubrir la vida, son las temáticas que están detrás de la primera obra traducida al español de Fred Chapell.
Los años mozos de vida de Jess transcurren en una granja de Carolina del Norte junto con sus padres y abuela; conforme pasan los años aparecen distintas personas en la vida del protagonista: familiares lejanos, personas que llegan a la granja por casualidad, entre otros. Todos se convierten en amigos entrañables y dejan una huella indeleble en Jess, quien al final comprenderá que está, estuvo y estará acompañado por ellos para siempre.
Fred Chapell es uno de los autores más afamados del sur de EUA, lo han galardonado con varios premios, entre ellos el Thomas Wolfe, y se le ha llegado a nombrar «el Mark Twain de nuestros tiempos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí