Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

22 Escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle

Mario Cuenca, editor
Páginas de Espuma. México, 2010
318 págs.
Y es que hay tanto que contar, tanto que inventar… que la pluma se mueve casi sola. ¿Puede haber algo más inspirador que unos escarabajos con piel de cordero? Por eso, los 22 cuentos dedicados a los Beatles –los maestros de la seducción planetaria–, son pocos cuentos.
Esta obra concreta una idea genial: plasmar al cuarteto de Liverpool en género literario latinoamericano. El cuento Beatle no tenía un libro que reuniera escritos de Cuba, Argentina, Perú, Ecuador, México… girando, con ritmos propios y bien sincopados.
Las narraciones trazan un compás amplio que va desde la ficción más pura (un concierto de los Beatles en los Andes) hasta la escritura hilada de realidad (el asombroso encuentro Beatles-Tolkien-Kubrick); el viaje incluye dos cuentos descaradamente procaces, que se cuelan entre veinte ficciones atrevidas e inteligentes. John, Paul, George, Ringo, obligados a ser siempre y para siempre los Beatles.
El reloj del tiempo no parece tocarlos. Ni de lejos. Los Beatles son siempre Los Beatles, y aquí emergen como ejercicio íntimo, capricho personal y divertido de las letras hispanoamericanas.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter