Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La violencia de Estado en México. Antes y después de 1968

Carlos Montemayor
Debate. México, 2010
280 págs.
Muy poco después de la muerte de Carlos Montemayor salió a la venta este libro. Estas páginas denotan el interés del escritor por sacar a la luz verdades e interrogantes acerca de los disturbios y grupos populares y guerrilleros, que han surgido en el país; sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX.
En esta lectura sorprende la cantidad de investigación, de notas, de entrevistas, de grabaciones supuestamente secretas, que han sido recogidas para su elaboración, y no sólo las que atañen a personajes nacionales sino a las internacionales.
Muchas de ellas parecen increíbles y otras podríamos decir que nos abren los ojos ante esos entresijos de política e instituciones, a todos los niveles; pero sobretodo nos descubren hasta dónde puede llegar la ambición personal, la sed de poder de muchos, de grupos enteros, al pasar por alto el más mínimo respeto por la dignidad humana con tal de conseguir pasar, supuestamente, a la Historia, que a la postre se convierte en mínima y triste historia. El lector juzgará.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter