Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El yugo liberal en México

Alfonso Navarro
Minos, México, 2010
259 págs.
En este libro, la historia del México liberal nacido a principios del siglo XIX es sometida al ácido de la crítica.
Con estilo claro y abundancia de testimonios, el autor aborda las cuestiones más controversiales y candentes de las relaciones Iglesia-Estado en México con una visión «desde la otra orilla», que pone al descubierto la manipulación histórica y las pugnas entre la cultura de la fe y la cultura de la razón atea. La búsqueda de la verdad es la constante de que afronta, sin temor, la posibilidad de poner en entredicho la versión de la historia mexicana escrita y difundida por los vencedores.
Los temas como identidad y mestizaje, separación Iglesia-Estado e Inquisición, cumplen los propósitos de convencer a los círculos de la cultura y la política sobre la necesidad de redimir la historia patria y persuadir al lector de conocerla, así como a aquellas cuestiones polémicas supuestamente ya juzgadas por la historia.
El yugo liberal es un libro sin miedo a la verdad. Al final de su lectura, el lector podrá o no estar de acuerdo con el autor, pero tiene una garantía cierta: el libro no se le caerá de las manos.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter