Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La chica Einstein

Philip Sington Alfaguara. México, 2009 490 págs.
Albert Einstein, una hermosa chica amnésica y Alemania a punto de entregarse a los nazis, parecen ser más que buenos temas para un libro intrigante. Sington es un historiador y escritor que hace, además, de guía de turistas; así, el lector no se pierde por los pasillos circulares e inquietantes por donde transita su novela.
En un bosque cercano a Berlín aparece una joven inconsciente y extremadamente lastimada. Su única posesión: un volante anunciando una conferencia de Einstein. Se le traslada entonces a un hospital donde, a carencia de identidad y exceso de morbo, se le bautizará como «la chica Einstein».
«Deseaba que mis lectores tuvieran un ‘momento Einstein’ de revelación, en el que sin prejuicios e ideas sobre tiempo y espacio, causa y efecto, se adentraran en el extraño y paradójico mundo de Einstein».
Sington escribe un inteligente thriller romántico sustentado en la vida y descubrimientos de Albert Einstein. Esta omnipresencia camina al filo de la historia y la ficción, y dibuja a un hombre impenetrable que puso de cabeza la visión del tiempo y el espacio, cuya existencia parece estar a años luz del simpático despeinado que todos conocemos.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter