Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Un montón de piedras

Jorge F. Hernández CONACULTA. México, 2010 196 págs.
Quien haya seguido la trayectoria en tinta de Jorge F. Hernández sabrá que, entre sus obsesiones, hay tres que sobresalen holgadamente: la tauromaquia, la historia de México y Madrid y la Literatura. Sus novelas, sus ensayos y su columna de los jueves pocas veces se alejan de esos centros, que suelen tener entre sí más de un vaso comunicante.
Así lo podrá ver quien se acerque a esta primera antología con los mejores cuentos del autor. Confeccionado y prologado por él mismo, gracias a la feliz iniciativa del gobierno de Colima, este libro revisa casi treinta años de producción literaria (y humor) en distancias breves. Relato, anécdota, ensoñación, crónica ficticia le valen al autor para urdir su galería fantástica: toreros adolescentes y novilleros cegatones, viajeros del tiempo y espacio, motines en aviones trasatlánticos, taxistas milenarios del Centro Histórico, eruditos del Madrid más profundo, abuelas, enanos, científicos chiflados, embaucadores de la historia nacional…
Otra certidumbre queda tras leer estos cuentos: la generosidad de Jorge F. Hernández, quien piensa la Literatura como la forma más duradera de la amistad.


istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter