Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El camino de la felicidad

Francisco Ugarte Corcuera
Panorama, México, 2010
104 págs.
La felicidad no es un condimento a la vida sino su ingrediente esencial. Por eso, «…lo peor que puede ocurrir es no resolver con acierto la inclinación a la felicidad».
Detrás de cada acción humana existe un deseo: zurcir la grieta con la que todos nacemos y que no es más que la necesidad medular de ser felices. ¿El problema? «Una cosa es desear ser feliz y otra, muy distinta, serlo». Nuestras decisiones van escribiendo nuestro destino, porque no todos los senderos que elegimos son válidos. Entonces, ¿cuáles actitudes y disposiciones favorecen esta búsqueda y qué obstáculos interfieren con ella?
El índice del libro es brújula en este caminar: «¡Quiero ser feliz!»; «¿Dónde está la felicidad?»; «Resentimiento y envidia, obstáculos para la felicidad»; «Por el optimismo a la felicidad» y «Del sufrimiento a la felicidad».
La obra cuenta con un equilibrio insólito: es profunda, fácil de leer y práctica. Francisco Ugarte, filósofo y sacerdote, algo conoce de las inquietudes del corazón y, para nuestro provecho, las plasma en esta obra; un ejercicio breve, una joya pequeña para construir la felicidad que todos anhelamos caminar.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter