Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Isabel la Católica

Delfina Gálvez
L.D. Books. Argentina, 2010
155 págs.
La escritora y artista plástica bonaerense combina su andar entre la literatura y la investigación histórica y ofrece un apasionante perfil sobre la deslumbrante monarca en la historia europea.
La vida de Isabel de Castilla, mujer dotada de notable inteligencia y personalidad, se borda a la par del naciente imperio español. Controversialmente casada con su primo Fernando de Aragón, los monarcas vivirán siempre blandiendo la cruz y la espada.
Su reinado navegará entre la fe y la tragedia. Enarbolará la guerra, la paz y las alianzas de sangre con Portugal. Motivará la expulsión de los judíos, encumbrará a la inquisición y abrazará la guerra santa en el sur de España en pro de la expulsión de los árabes.
Dos mundos, el musulmán y el cristiano, se enfrentaron mientras otro estaba por emerger, aquel que nació en ultramar, al amparo del manto de los Reyes Católicos.
Es tal el peso histórico de Isabel la Católica, que su herencia permite anudar derivas imprescindibles en la gestación de la modernidad. El nacimiento de la heterogénea España, unificada por el catolicismo; la expansión del culto en cercanas y lejanas tierras; y el descubrimiento de América, origen imprescindible del mundo global.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter