Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El menor espectáculo del mundo

Félix J. Palma
Páginas de espuma. España, 2010.
203 págs.
Félix J. Palma presenta su quinto libro de relatos, El menor espectáculo del mundo, obra rodeada de metáforas, fantasía y una peculiar visión del mundo. Consta de nueve cuentos en los que nada está escrito, donde los personajes miran con asombro el entorno en el que se desenvuelven sus historias, sin llegar a comprender el funcionamiento de su mundo pues se enfrentan a una «gesta ridícula», narrada con naturalidad y aparente lógica.
El amor es el hilo conductor de los cuentos, sin embargo el autor lo desarrolla no desde la perspectiva de la cursilería, sino desde la cotidianidad y la monotonía, aceptando las virtudes y defectos de la pareja.
Félix J. Palma, deudor de Cortázar, mezcla en partes iguales ficción y realidad, para generarle al lector un entorno peculiar con tintes aterradores; lo atrapa para sumergirlo en la duda y en la inquietud, al introducir elementos que desequilibran a los personajes y al espectador mismo.
Un libro que, desde la portada con imágenes circenses, nos invita a echar a volar la imaginación y prepararnos para entrar en un mundo maravilloso, fantástico, desconocido y, hasta cierto punto, aterrador.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter