Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Si quieres, puedes ser feliz

Raúl Espinoza Aguilera
Panorama Editorial. México, 2011
128 págs.
¿Cómo puedo tener una vida plena en armonía conmigo mismo y con mis semejantes?
Hay quienes se cuestionan si la felicidad se encuentra en amasar una gran fortuna, en poseer innumerables bienes materiales, en las diversiones o en el placer sin límites. Otros se avocan a su trabajo porque les produce el gozo de la realización personal, pero de un modo tan desfasado, que les acaba produciendo estrés e incluso otras enfermedades más severas.
¿Cómo conservar la salud mental? ¿En qué consiste una personalidad madura? Sin duda, la madurez en la propia conducta y en el modo acertado y congruente de enfocar la realidad conduce a la felicidad profunda. Además, el autor analiza –con un lenguaje ágil y ameno– las causas por las que perdemos la paz y nos generamos conflictos.
Culmina su exposición con un capítulo en el que concluye que la risa, el optimismo y el buen humor son maravillosos recursos que tenemos los humanos para darle un sentido positivo a nuestra vida y estrenar con ilusión cada día, como si fuera el último de nuestra existencia. En definitiva, el libro aporta valiosos conceptos; nos hará reflexionar y pasar un rato agradable.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter