Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Para leer al anochecer

Charles Dickens
Impedimenta. Salamanca, 2009
236 págs.
Algo más que la neblina tiene a los fantasmas enamorados de Inglaterra. En correspondencia, los buenos ingleses no pierden oportunidad para escribir sobre aparecidos. Charles Dickens (1812-1870) no es la excepción.
El libro es una recopilación de trece (¡trece!) cuentos publicados en diversos años, pero todos impresos en diciembre. Dickens confirma así su fidelidad a una tradición victoriana: contar relatos fantasmagóricos en la noche de Navidad.
Basta con leer algunos títulos para comprobar cómo nace el deseo de ser víctimas del miedo: «El fantasma en la habitación de la desposada», «Pálpitos confirmados», «La casa encantada»…
Dickens nunca desilusiona. Y si no, que alce la mano quien desconozca Cuento de Navidad, la más famosa narración sobre fantasmas navideños, con el retrato mejor acabado Scrooge, el hombre que odiaba esa alegre temporada.
Para leer al anochecer es un libro traducido impecablemente. Humor, ironía, suspenso y terror, listos para llevar en formato casi de bolsillo, sitúan al lector en la atmósfera soñada: un mullido sillón y un banquete de letras al calor de un buen fuego, en la siempre melancólica despedida de la Nochevieja.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter