Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

A través del espejo y lo que Alicia descubrió allí

Lewis Carroll
Sexto piso. Madrid, 2011
214 págs.
Alicia cambió de escenario, cruzó el espejo para adentrarse en nuevas y extravagantes aventuras. A sus «siete años y seis meses» atrapa a los lectores, quienes la acompañan en su travesía para convertirse en la Reina Alicia en «la Casa al otro lado del espejo».
Aquel que se echa un clavado en esta lúdica y creativa obra literaria, nueva edición de la clásica, debe estar dispuesto a seguir a la pequeña y «hacer como si» el entorno en el que se desarrolla fuera tan sereno y evidente como una partida de ajedrez. En el camino por el tablero se topará con personajes llenos de sabiduría «espejeada»; flores vivientes, gemelos parlanchines cuyos nombres remiten a una canción de cuna, cómicos mosquitos, cabezones que festejan su «no-cumpleaños» y precisan utilizar cada palabra en el sentido deseado y, como en todo ajedrez, las reinas Roja y Blanca.
La coronación de la Reina Alicia se disfruta mejor en compañía de las imágenes de Peter Kuper, afamado ilustrador y cartonista, quien hace que la experiencia de leer esta edición sea tan gratificante como visualmente armoniosa. Sin duda una joya literaria y estética.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter