México Tacuba. Autobiografía de una dama de alcurnia

0
4063

Joachim von Mentz
Ediciones B. México, 2011
297 págs.
 
Escrito a modo de autobiografía, el libro narra la historia de una dama singular: la calzada México Tacuba, «la calle más antigua del continente americano», quien revive con añoranza su origen y su rica historia de la que fue la calle principal de la capital de un imperio. En un doble recorrido, geográfico e histórico, narra, en primera persona, desde su construcción, que en tiempo de los aztecas unió varias islas de la zona lacustre, pasando por la conquista, la colonia, la independencia, imperio y revolución, hasta su deteriorado presente.
Sobre esta histórica avenida «no sólo se construyeron las primeras iglesias, también estaban casi todos los hospitales, corría sobre mí el suministro de agua, se llevaban a cargo los castigos de la santa Inquisición y se realizaban paseos». Además, en su esquina con Empedradillo apareció el primer café de la ciudad.
La documentada guía del autor contagia su conocimiento de la historia y genuino amor por la ciudad y convierte la lectura de ésta, su primera obra, en un deleite para conocer lo que se ha vivido allí por más de seis siglos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí