Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Los 12 economistas más importantes de la historia


 
Los 12 economistas más importantes de la historia
René Lüchinger (Editor)
Norma. Colombia, 2011
192 págs.
Casi 240 años atrás, Adam Smith publicó La riqueza de las naciones, considerado el primer libro moderno de economía. Fuera de la preparatoria y universidad, poco revisamos los fundamentos económicos y sus autores principales.
Por ello, René Lüchinger presenta un recuento de la vida personal y académica de los economistas más destacados en la historia. Su ágil lectura y ameno diseño permiten que el público general comprenda el contexto de sus teorías, con un repaso de los sucesos históricos contemporáneos de cada personaje y su influencia en las decisiones de los actuales líderes mundiales.
Establecer esta lista es ciertamente una tarea complicada, pero, sin duda, esta pieza describe los fundamentos económicos que utilizamos día con día; desde Adam Smith, con las bases de la división del trabajo, flujo circular y libre mercado, hasta Joseph Stiglitz, con la información asimétrica, selección adversa y los salarios de eficiencia; completan la lista David Ricardo, Karl Marx, Léon Walras, John M.Keynes, Friedrich A. Von Hayek, Peter Drucker, Milton Friedman, John Nash, Amartya Sen y Hernando de Soto.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter