Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Nueva izquierda y cristianismo


 
Nueva izquierda y cristianismo
Francisco José Contreras
y Diego Pool
Encuentro. Madrid, 2011
272 págs.
Es un libro académico cuya traza, que a algunos puede alejar, lo hace particularmente valioso. Padecemos una gran afluencia de ensayos políticos de tono bajo y carentes de sustancia, muchos eslóganes y demasiados tics de debate de televisión basura. Se agradece el esfuerzo de los autores por apoyar su argumentación en fuentes sólidas, modernas y actuales.
Me gustaron los capítulos de Francisco José Contreras, aquellos donde el autor deja de lado las polémicas temáticas para centrarse en las cuestiones de fondo: el análisis del postsocialismo, el racionalismo cristiano, y los criterios de legitimidad de la acción pública.
Hoy, textos como éste son de máxima necesidad instrumental; no lo digo en sentido apologético, como aquello que le iría bien conocer a la nueva izquierda, sino en sentido identitario: un camino para descubrir cómo debo mejorar (el cristiano). Quien lea este libro desde el punto de vista de conseguir resultados (de convencer) perderá el tiempo pues para eso están los enlatados de YouTube. Quien lo lea desde el punto de vista de mejorar las prestaciones descubrirá una llamada al estudio que es necesario seguir.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter