Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La delicadeza

David Foenkinos
Seix Barral. México, 2012
218 págs.
 
La vida es un caprichoso vaivén. Cuando más felices nos sentimos algo sucede que nos recuerda el dolor y que sólo aprendiendo esta aplastante realidad alcanzaremos la plenitud.
En esta novela, David Foenkinos, francés en pleno ascenso literario, nos hace partícipes de la alegría, del sufrimiento, del sinsentido, de la recuperación y de la esperanza. Con plena pesquis de humanidad la novela transcurre entre prácticamente todas las emociones cautivando al lector desde el principio.
Nathalie y François llevan siete años de feliz matrimonio hasta que un accidente mortal les arrebatará la felicidad. Así, de tajo, la vida le fue arrancada a su esposo; así, también de tajo, la alegría de Nathalie se derrumba. De entre los escombros ella tendrá que reconstruir su andar aún sin buscarlo.
La muerte del cónyuge para muchos es la pérdida del sentido de vivir, la ausencia de una brújula que nos guíe y muestre otros horizontes. Pero siempre hay algo que como inercia nos mantiene caminando.
Con La delicadeza, Foenkinos logra una extraordinaria narración sobre el amor, el desamor y la muerte, y da en el blanco. Es limpia, ágil y tremendamente bien escrita. Una obra que lo conmoverá.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter