Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Nacidos para correr

Christopher McDougall
Debate. México, 2012
398 págs.
 
«Quedan cinco kilómetros, ¡vamos!, tenemos que romper la marca. ¡Venga, el último esfuerzo!» estas frases resultan de lo más cotidiano para quienes nos apasiona correr. La comunicación con la mente es esencial para que el cuerpo baile al ritmo de la arcilla en vez de arrastrarse metro tras metro por la pista. Por más agotados que nos encontremos al llegar a la meta, surge un ansia por inscribirnos en la siguiente carrera, comenzar el próximo ciclo de entrenamiento, respirar el aire de las seis de la mañana y sentir a la naturaleza despertando con el sonido de nuestras zancadas.
McDougall transmite la esencia y amor por correr del pueblo rarámuri, que habita en las Barrancas del Cobre, Chihuahua. Relata la búsqueda de Caballo Blanco, único personaje capaz de desvelar los misterios y secretos de este pueblo de «pies ligeros», y entrelaza historias del mundo del corredor, particularmente en los ultramaratones. ¿Qué hace a este pueblo más fuerte y resistente a pruebas como la Leadville Trail 100?
Es la visión de vida de McDougal la que nos recuerda que correr no es sólo un medio para llegar a un objetivo; hay que gozarlo, sentirlo. Al final, todos nacimos para correr.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter