Peor que la guerra

0
1989

Daniel Jonah Goldhagen
Taurus. México, 2011
707 pp
 
Peor que la guerra es un texto extraordinario que evidencia los mecanismos con los que gobiernos criminales lograron la colaboración de la población civil para el exterminio de poblaciones enteras.
Daniel Jonah Goldhagen, maestro de ciencias políticas de la universidad de Harvard, realiza un análisis profundo y de absoluta pertinencia frente a los asesinatos en masa que marcaron una buena parte de la historia del siglo XX. El autor aporta una visión integral que va desde las ideas que conforman el terreno fértil para el odio y la intolerancia, hasta los mecanismos necesarios para prevenir este problema, uno de los peores a los que se ha enfrentado la humanidad.
A partir de la revisión de distintos genocidios cometidos en el siglo pasado por gobiernos de todas las latitudes e ideologías, Goldhagen revela que las comunidades que fueron exterminadas no suponían una amenaza real para las naciones o gobiernos que los aniquilaron.
Se trata de un libro que sobresale por su valor humanista pues brinda al lector la posibilidad de un examen ético de sí mismo con la intención de convertirse en una mejor persona y agente de una mejor humanidad.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí