Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Sin retorno

George Pelecanos
Ediciones B. Barcelona, 2011
317 pp
 
A este libro hay que darle tiempo y estar atentos para pasar de largo un ocasional lenguaje callejero y algunas breves frases de contenido sexual que, para muchos y con razón, podrían resultar molestas. Sin embargo, el texto de Pelecanos es atractivo precisamente por su realismo.
Esta novela roja cambia de color al narrar la vida de tres adolescentes blancos y tres negros abrasados por el fuego de la ociosidad, la violencia, la tontería y el prejuicio. ¿Qué hacer con una existencia herida? ¿Cómo lidiar con el dolor en carne viva? Pelecanos sugiere rescatarla e impone a sus personajes la tarea de explicar el cómo. La historia recorre 30 años y muchos kilómetros de consecuencias, castigo y perdón. Ése es el mérito: contar una historia que quema, con un final donde reparación y redención abrazan. Y es que, en el fondo, todos queremos ser salvados.
George Pelecanos (1957) es el autor de novela negra contemporánea más elogiado en Estados Unidos. Es novelista, productor y guionista televisivo (The Wird, The Pacific), galardonado con premios como «Raymond Chandler» (Italia), el «Prix du Roman Noir» (Francia), el «Falcon» (Japón) y «Los Angeles Times Book Prize».
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter