En busca de un lugar habitable

0
2132

Guillermo Fadanelli
Almadía. Oaxaca, 2012
139 pp
 
¿Cómo saber cuando una idea es propia del pensamiento del escritor y no una realmente nuestra? En este ensayo, Guillermo Fadanelli expone de forma clara, precisa y sin tregua, un hecho que no puede pasar desapercibido en cuanto a las realidades que pretendemos decir que vivimos; una verdad que no podemos ignorar más: nos hemos convertido en una sociedad basada en ideas obtenidas de libros y pensamientos ajenos, que parecen ser comunes, y nos justificamos diciendo que hacemos las cosas según un criterio adoptado de un escritor.
Muchas veces somos nuestro propio limitante, nos ponemos un alto a lo que hacemos o decimos. Estamos frente al espejo del «debería ser», pero no hay que volvernos pesimistas ni exponernos a un vil intento de acción. Vayamos de la idea al hecho, sin dejar de someternos a la racionalidad.
Fadanelli exhibe la complejidad que es escribir para un escritor. ¿Qué decir sobre qué? ¿Se estará diciendo lo correcto? ¿Es acaso propio traer «eso» a cuenta? Me parece que es fantástico preguntárselo a diario. Recomiendo este libro para todos los se cuestionen: ¿Qué estoy haciendo?
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí