Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Caminos de la filosofía

Alejandro Llano
EUNSA. Pamplona, 2011
404 pp
 
El género biográfico peca frecuentemente de ser una autojustificación de los derroteros que las existencias maduras han tomado hasta llegar a su plenitud.
Este texto, no obstante de ser una autobiografía intelectual, dista mucho de los vicios naturales del género. Más que un recorrido histórico de las ideas que guiaron la amplísima trayectoria académica de Alejandro Llano (lo llevaron de joven inquieto y profesor universitario al referente intelectual que es hoy) se compone de generosas confidencias que el autor regala a sus tres discípulos entrevistadores.
Para don Alejandro, es en la condición finita del ser humano donde radica el talante desde el que se ha de filosofar sobre del ser, la verdad, y las acciones que nos lleven al bien. En este libro se relata su personal ruta emprendida para avanzar en esa búsqueda: un pie en el pensamiento clásico y otro en las honestas inquietudes ilustradas y posmodernas. Sus páginas son lectura obligada para mentes abiertas y espíritus libres, que lejos del academicismo y la especialización estéril de los scholars busquen la filosofía entendida como sabiduría: inteligencia de los principios y ciencia de las conclusiones.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter